Bienvenido a Ayto.es: el portal orientado a ofrecer soluciones para la e-Administración. A través de las diferentes secciones de nuestro WebSite, puede conocer la amplia gama de soluciones y servicios consistoriales que ofrecemos:        movilidad, nuevas tecnologías para Ayuntamientos, soluciones y servicios municipales, servicios avanzados    -    legislación, accesibilidad , CONFIGURE SU AYTO
 

Noticias

Noticias: Normativa sobre accesibilidad web - 23-October-2006
Clic para mostrar el contenido completo

 - Desde el 1 de Enero del 2006, es obligatorio para todas las administraciones que sus sitios web sean accesibles.

Con la ley 34/2002 sobre los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se indluye una disposición adicional, la quinta, sobre la accesibilidad para las personas con discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por medios electrónicos. En esta disposición se establece que "Las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005".

Palabras Clave: legislación, accesibilidad

Noticia Completa:
La LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), publicada el 12 de julio, dice en sus disposiciones adicionales lo siguiente (cita literal):
Quinta. Accesibilidad para las personas con discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por medios electrónicos:


  • Uno. Las Administraciones Públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos antes del 31 de diciembre de 2005. Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados.

  • Dos. Igualmente, se promoverá la adopción de normas de accesibilidad por los prestadores de servicios y los fabricantes de equipos y software, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad o de edad avanzada a los contenidos digitales.


Descargar archivo asociado

Cerrar

Suscríbase a nuestro canal de noticias en formato RSS para estar informado de todas las noticias publicadas.

Canal RSS Versión 2.0

Canal RSS Versión 0.91

Para poder acceder al canal de noticias en formato RSS, tiene que copiar la URL del canal y pegarla en su Lector de RSS.

   © 2006 - Synergias Media Group