Bienvenido a Ayto.es: el portal orientado a ofrecer soluciones para la e-Administración. A través de las diferentes secciones de nuestro WebSite, puede conocer la amplia gama de soluciones y servicios consistoriales que ofrecemos:        movilidad, nuevas tecnologías para Ayuntamientos, soluciones y servicios municipales, servicios avanzados    -     CONFIGURE SU AYTO
 

Tecnología

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además:

  • El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.
  • El certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.

En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

La certificación y firma digitales, se emplean en las Soluciones de e-Administración de Ayto.es, tanto para ciudadanos como para funcionarios. El ciudadano dispone de un certificado digital personal que permite la realización de procedimientos sin presencia física ni papel, como pago de tasas e impuestos o como la realización de distintos procedimientos administrativos desde sus hogares o sitios de trabajo, ahorrando tiempo y dinero, tanto para los ciudadanos como para la Administración.

Por su parte, el funcionario que trabaja con la aplicación dispone de un certificado digital personal que le autentifica dentro del aplicativo, además, da completa validez a las acciones que éste realice en la aplicación: principalmente el alta, gestión y tramitación de tributos, multas, e impuestos en general, así como la tramitación de solicitudes y expedientes.

Además, con este certificado y firma digitales en posesión del ciudadano, éste puede realizar otros trámites en otras administraciones públicas. Con el certificado digital se pueden utilizar en aplicaciones de, entre otros, la Generalitat Valenciana, Administracion es Locales (Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades locales), la Administración General del Estado (Agencia Tributaria, Tesorería de la Seguridad Social, etc.), ciertas Universidades y Colegios Profesionales, etc.

Entre otros ejemplos de aplicaciones, cabe destacar los siguientes:

  • Acceso a la Oficina Virtual de la AEAT y realizar todos los trámites disponibles, entre ellos, la presentación telemática de la declaración de la renta.
  • Los trámites de la Oficina Virtual de la Tesorería General de la Seguridad Social, por ejemplo la consulta de la vida laboral, del I.R.P.F. por prestación, la solicitud de domiciliación en cuenta, la situación de cotización, etc.
  • Los servicios de consulta y certificación de datos catastrales de la Oficina Virtual de la Dirección General del Catastro.
  • El Registro Telemático del Ministerio de Fomento.
  • Determinadas aplicaciones del Ministerio de Administraciones Públicas.

   (ver todas)
   © 2006 - Synergias Media Group