Bienvenido a Ayto.es: el portal orientado a ofrecer soluciones para la e-Administración. A través de las diferentes secciones de nuestro WebSite, puede conocer la amplia gama de soluciones y servicios consistoriales que ofrecemos:        movilidad, nuevas tecnologías para Ayuntamientos, soluciones y servicios municipales, servicios avanzados    -     CONFIGURE SU AYTO
 

Acerca de...

Ayto.es es un proyecto basado en tecnología OPEN SOURCE, desarrollado y promovido por Synergias Media en estrecha colaboración con un nutrido grupo de empresas y una amplia comunidad de desarrolladores a nivel mundial, que aportan en sus contribuciones un alto grado de especialización en determinadas funcionalidades de la plataforma.

Por sus características, supone un instrumento vertebrador de proyectos municipales que contemplen entre sus iniciativas, planes de modernización en el ámbito de la llamada e-Administración.

Su arquitectura se articula en 4 grandes áreas de soluciones telemáticas:

  • Portal Municipal
  • Intranet Municipal
  • e-Administración
  • Teleservicios

La plataforma, abierta y adaptable a cada realidad municipal, es capaz de integrar las más avanzadas y potentes tecnologías OPEN SOURCE basadas en Internet, y ponerlas al servicio de los proyectos de modernización municipales, garantizando:

  • La presencia evolutiva en la red, o la modernización y/o mejora de las herramientas de comunicación, información y gestión existentes.
  • El cumplimiento de los criterios y normas de accesibilidad, firma digital y en general, los establecidos por  la  Ley LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

La base de la plataforma de gestión municipal reside en la presentación de lo que se considera información general del municipio a través de un gran portal denominado Portal Municipal 2.0, y se amplía con servicios opcionales al ciudadano y/o soluciones de e-Administración: la automatización de determinados procesos y gestiones, que tienen lugar entre el ciudadano y su municipio: consultas, tramitaciones, pago de tributos, recursos y alegaciones, etc.

e-Administración permite también la automatización de las tareas del funcionariado del municipio: tramitación de solicitudes, gestión de tributos, imposición de multas, etc.

Ayto.es también pone a disposición del Gobierno municipal y de todos los organismos relacionados con éste,  una completa herramienta de gestión interna denominada Intranet Municipal.

   (ver todas)
   © 2006 - Synergias Media Group